Fotografía de miniaturas para lechones

Muestra tus miniaturas y escenografía pintada, o pide consejos.

Fotografía de miniaturas para lechones

Notapor Ignatiusminiatures » Sab Sep 09, 2017 3:29 pm

Abro este hilo tras leer el post con las minis de Fernando, ya que creo que no tenemos por aquí nada de fotografía (si no recuerdo mal)-

Os dejo unas conclusiones a las que he llegado tras mucho probar con mi caja de luces, por si le sirven a alguien y así os ahorráis las pruebas... Yo tengo una cámara normalita y creo que con unos cuantos ajustes quedan fotos bastante resultonas. Que me perdonen los expertos por las pifias que pueda poner de aquí en adelante:

-caja de luces: no es obligatoria, pero ayuda bastante. Se las puede fabricar uno mismo o comprarlas. Otra opción es tamizar las luces de los diferentes focos con algo traslúcido. Lo ideal sería tener un puesto fijo de fotografía, ya con todo ajustado... pero para la mayor parte de los mortales que vivimos en cajas de cerillas pequeñas y con poca luz, la mejor opción será una caja de luz plegable. Yo pillé una por ebay tipo maletita plegada, barata y que incluía en el precio dos focos, trípode y fondos.

- luces: yo uso tres: los dos focos pequeños que venían con la caja de luces, colocados por fuera a ambos lados y con la luz tamizada por la propia caja y otra frontal (el flexo de pintar, que no da sombra). La gracia es que todas las lámparas tengan bombillas similares (frías o calientes) para que no quede rarete.

- colocación de la mini: después de muchas pruebas yo lo que hago es poner un bote de pintura grande (de titanlux, vamos) y sobre este una peana de las que se usan para los bustos, que previamente pinté de negro (que es lo que se ve en mis fotos justo bajo la peana de la mini). Sobre todo este despliegue pongo la mini. ¿Para qué tanto jaleo? Porque al estar más alta, (justo en el centro de la caja en altura) recibe más luz del foco principal y te ahorras trastear demasiado con la exposición de la cámara para que la foto no quede oscura. Yo noto bastante diferencia con respecto a dejarla en la base de la caja.

- fondos: si tu caja es como la mía vendrá con varias telas de colores para utilizar como fondos. El primer día van bien y las probarás todas. Luego se notan las arrugas de guardarlas y recogerán todos los pelos de tus gatos para que se vean bien grandes en las fotos.
Conclusión: en mi caso me descargué del blog de Gerrie Schenck http://corvusminiatures.blogspot.com.es/2010/04/cloud-backdrops-for-your-miniature.html] varios fondos de fotografía para miniaturas que vienen en distintos tonos (fríos o cálidos), aunque lo más socorrido será uno con un degradado de azules o grises. Tened en cuenta que, por contraste, el fondo modificará la imagen final de la mini. Os animo a hacer la misma foto sin cambiar ningún ajuste, sustituyendo sólo el fondo: la misma mini parecerá otra y todos los tonos parecerán haber cambiado por arte de magia.

Image
Fuente: Corvus' Miniatures

- ajustes de la cámara: importante ajustar el ISO para que la imagen no quede granulada y hacer SIEMPRE balance de blancos antes de cada sesíon de fotos (por aquí también pueden ir los tiros, Fer). Una vez montada la caja, lámparas, fondos y colocada la mini, pones un folio blanco en el centro de la imagen y le das al balance de la cámara. Así esta reflejará la imagen en base a ajustes reales de la luz existente y no se verán colores raretes.
Si con el invento de subir la mini en altura, la foto sigue oscura, ajustar la exposición, poniéndola más larga. Ojo, que aquí no queda otra que usar un trípode para que no quede borrosa (aunque vale cualquiera y algunas cajas de luz lo traen de regalo).
Con respecto a usar zoom, os recomiendo probar a tirar varias fotos con y sin, así como con y sin Macro. Supongo que dependiendo de la cámara de cada uno se puede sacar más partido y dejar la imagen lo más nítida posible. Siempre es más fácil tener una imagen perfectamente nítida, aunque la mini esté lejos, y luego recortarla a vuestro gusto con una herramienta de edición. Yo uso una online gratis que se llama photoshopen.

Espero que os sirva.
Aquí lo dejo, a la espera de vuestras aportaciones o las de algún experto que nos asista ;)
Última edición por Ignatiusminiatures el Dom Sep 10, 2017 12:44 pm, editado 2 veces en total
Ignatiusminiatures

Re: Fotografía de miniaturas para lechones

Notapor Fernando » Sab Sep 09, 2017 3:41 pm

Muchísimas gracias, lo pondré en práctica, tengo dos cajas una profesional prestada, con la que no me hago y es enorme, y otra más pequeña que me es más fácil de usar, aún así a lo mejor le falta luz a la segunda.
Haré más pruebas con los conejos que has dado, gracias.
Fernando

Notapor Krieg » Sab Sep 23, 2017 2:39 pm

gracias tio por el aporte! yo me queda mucho para ese nivel, pero siempre vienen bien guias como esta por si nos animamos, eres un tio lleno de recursos crack!
MWA
MUTANTS WITH APTITUDE
Image
Krieg

Notapor Ignatiusminiatures » Sab Sep 23, 2017 9:56 pm

De nada, a mandar.
Si sirve para ahorrar tiempo a la gente con mis errores, pues ¡tiempo bien echao! ;)
Y lo dice uno que tiene, así a ojo, más de 10 minis acabadas y sin fotografiar por el perezón que me dá...
De estos días no pasa, que después de guardar el secreto para las Freak Wars ya os puedo enseñar novedades.

Un saludo!
Ignatiusminiatures

Notapor Krieg » Dom Sep 24, 2017 3:46 am

hornada de ignatius! viva! (traduzco 10 minis en verdad son 50 y 20 elementos de escenografia que haran que se os caigan las bragas... que ya nos conocemos XD)
MWA
MUTANTS WITH APTITUDE
Image
Krieg

Notapor Ignatiusminiatures » Mar Sep 26, 2017 9:43 pm

Ya viene la nueva hornada!
Mientras tanto, foto ilustrativa del despliegue cutrón para tomar fotos (antes de recortarlas con editor de imágenes):

Image
bote de pintura+peana de busto+mini/ fondo tonos fríos
Ignatiusminiatures

Volver a Miniaturas y escenografía