Post-Apocalypse Now

Muestra tus miniaturas y escenografía pintada, o pide consejos.

Post-Apocalypse Now

Notapor Ignatiusminiatures » Vie Mar 25, 2016 4:11 pm

¡Saludos!
Este es mi primer post por aqui. Os dejo imágenes de alguna de las miniaturas en las que he estado trabajando últimamente.

La primera es una miniatura original del juego, con el arma sustituida por un rifle, ya que el bate de resina se partió.

La segunda es una conversión y repintado de un HeroClix. Sin duda los HeroClix son las miniaturas más baratas que he encontrado en el mercado para transformar, si bien la calidad de la escultura es muy variable, por lo que hay que buscar bien. No sé si los habéis incluido en el listado de miniaturas alternativas, pero habría que tenerlos en cuenta.
A esta en concreto le he cambiado la cara por una máscara antigás y modificado el arma con partes de una ballesta. Algunas fotos:

Marge, curtida:

Image

Image

Image

Image

Violet, pandillera:

Image

Image

Image

Y un escenario de fotografía de temática apocalíptica:

Image

Image
Última edición por Ignatiusminiatures el Lun Dic 05, 2016 8:42 pm, editado 3 veces en total
Ignatiusminiatures

Re: Post-Apocalypse Now

Notapor Jashir » Lun Mar 28, 2016 10:45 pm

Muy chulos.
Y la verdad que la de Heroclix da el pego.
Jashir

Notapor Ignatiusminiatures » Mié Mar 30, 2016 10:54 pm

Gracias, Jashir.
Os dejo también imágenes de otra, para líder de mi banda. La calidad de la miniatura era regulera y para colmo, al tratar de modificar la postura original, partió por varias zonas. No hay nada que no se arregle con masilla...
Al final estoy contento con el resultado. Ya me diréis qué os parece:

Chelo "Kitty", líder de "Los Güérfanos de Sabañones":

Image

Image

Image

Image
Última edición por Ignatiusminiatures el Lun Dic 05, 2016 8:44 pm, editado 2 veces en total
Ignatiusminiatures

Notapor ote » Vie Abr 01, 2016 1:27 pm

Pues para ser una mini regulera el acabado final esta muy bien.
ote

Notapor Ignatiusminiatures » Lun Abr 04, 2016 6:28 pm

Gracias, ote. La verdad es que las fotos se ven quizá demasiado grandes, con lo que se ven más los fallos, pero a tamaño natural estoy bastante satisfecho con el resultado. La verdad es que estoy notando bastante mejora después de hacer unos cursos de pintura, que estaba ya un poco estancado...
Ignatiusminiatures

Notapor esdlu » Dom Abr 10, 2016 9:22 am

Gran trabajo
esdlu

Notapor ote » Mar Abr 12, 2016 12:36 pm

Me encanta como te queda la piel, a mi me quedan muy marcadas las transiciones.
ote

Notapor mcmaicky » Mar Abr 12, 2016 4:27 pm

Genial tron.

Esa es esta no? Buen cambio

Image
Imagen
mcmaicky

Notapor Ignatiusminiatures » Mar Abr 12, 2016 6:30 pm

¡Gracias a todos! Me alegra que os guste como va quedando la cosa...

ote: recuerda que el truco consiste en que los colores dejen ver parcialmente el que tengan debajo, de manera que las transiciones sean más suaves. Olvídate de cómo aprendimos a "colorear" de pequeños, tapando los espacios en blanco. Yo estaba acostumbrado a tratar de "cubrir" las superficies, pero la cosa no va por ahí. Diluye MUCHO la pintura: el color debe teñir, no tapar todo. Haz pruebas poniendo un color muy diluido sobre otro para que veas lo que te digo.
Y ahora la clave: el punto donde levantas el pincel con respecto a la miniatura es donde este deja mayor cantidad de pintura, por lo que cuando vayas pintando luces debes arrastrar la pintura desde el tono medio hacia el punto donde le daría más luz y cuando estés pintando sombras al revés, arrastra la pintura hacia las zonas donde no daría luz.

Prueba esto para piel. Te dejo de forma orientativa los colores que yo he usado:

- 1º. Imprimas. Yo uso gris, y sobre esto ya doy una capa de luces y otra de sombra con aerógrafo: ya tienes 3 tonos: blanco (máxima luz), gris (tono medio) y negro (sombra). Si lo ves complicado, sáltate este paso y sigue desde aquí
- 2º. Capa base- cadian fleshtone de citadel.
- 3º. Luces con ivory (hueso) de vallejo. Arrastrando el color hacia máxima luz en varias pasadas. A veces antes de esta meto una primera luz con otro tono de carne más claro.
- 4º. Sombreado y fundido con una mezcla de tinta sepia (vallejo) y pintura de un tono rojizo (wild rider red), hacia máxima sombra.

Ya me dirás si te sirve, y perdón por el ladrillo.

mcmaicky: efectivamente. Era rara la keka hasta recién comprada... necesitaba un cambio a gritos porque incluso la cabeza quedaba extraña, así que le esculpí una cresta con masilla como se merecía. La rodillera fue una modificación involuntaria, ya que tenía que tapar la que había liado al partirla...

Un saludo a todos
Ignatiusminiatures

Notapor ote » Jue Abr 14, 2016 12:58 pm

Gracias por los consejos, trataré de probarlos a ver que tal me salen.
ote

Siguiente

Volver a Miniaturas y escenografía