Aquí os mostramos las actualizaciones que va recibiendo el reglamento, con sus fechas y los cambios introducidos.
28/08/18 | Reglamento:
Corrección menor de errores y aclaración de reglas. Pandilleros: Los Pandilleros (tropa) ya no pueden equiparse con rifle. Mutardos: El Combate de la Bestia del Pozo sube a 5. La mutación Esputo Ácido pasa a costar 5 pts. La mutación Mimetismo pasa a costar 5 pts. Hijos de la Sangre Negra: El Combate de Cunnilingus Igni sube a 5. V Reich: Añadidas las personalidades Ilse y Casco Rojo. Mercenarios: Añadido el Capitán Hammerica y Magnus. |
27/07/17 | Reglamento:
Mejorada la explicación de Tiradas enfrentadas. Chatarreros: Añadida la Regla especial Escasa a algunas armas. Hijos de la Sangre Negra: Añadida la Regla especial Escasa a algunas armas. Escenarios: El escenario Cementerio de mascotas sustituye al escenario Alta tensión. |
05/05/17 | Reglamento:
El Filo pequeño pasa a costar 4 puntos. Mutardos: Las Bestia del pozo pasa a tener la Regla especial Monguer. Chatarreros: Los Sonda pasan a tener la Regla especial Raudo. Hijos de la Sangre Negra: Los Cenizas pueden equiparse con Ropas resistentes. V Reich: Los Soldat suben a 40 puntos y pasan a llevar Cuero endurecido de base. Escenarios: Añadida una manera opcional de colocar los objetivos aleatorios. |
27/02/17 | Añadidas al principio de los PDFs las fechas en que se ha realizado la última modificación.
Reglamento: Añadida la regla especial Plantilla, que explica como funcionan las armas que utilizan… pues sí, plantilla. Mutardos: Los Perromorfos suben a 20 puntos y no pueden recibir poderes del Cabezón. Hijos de la Sangre Negra: Añadidos Cunnilingus Igni y Momma Nutritora. Mercenarios: Se les han añadido entre paréntesis los Atributos modificados por el equipo que llevan. Añadida Lizzy DeVille. |
01/07/16 | Reglamento:
Modificadas las distancias de Salto y Caída. Escenarios: En el escenario «La rebelión de las máquinas», el número de vehículos con combustible pasa a depender del tamaño de la partida. |
16/03/16 | Reglamento:
Modificadas las Reglas especiales Grupal e Incendiaria. Mutardos: La regla de las limitaciones al repetir mutación, ahora incluye a las mutaciones que trae de serie la Bestia del Pozo, no sólo las de mutardos (tropa). Hijos de la sangre Negra: Cambios en la regla ¡Por la Sangre Negra! de los Quemados. Mercenarios: Crazy Mel pasa a llevar Armadura metálica. Escenarios: En las reglas de despliegue se especifica que sólo se podrán desplegar miniaturas en un elemento que esté por encima del nivel del suelo, si este cuenta con un fácil acceso como mínimo consistente en una escalerilla. |
21/09/15 | Añadido el Reglamento 2.0, en la versión de fácil impresión:
Introducidos cambios profundos en el Combate, especialmente el Múltiple. Escenarios: En el Escenario «1,2,3 Splash» sólo se podrá realizar una tirada de Técnica para activar los objetivos. Añadido el escenario «La rebelión de las máquinas». Hijos de la Sangre Negra (versión Beta): Los Quemados ahora pueden no llevar armas, y llevar una como máximo. Además, los explosivos de su regla «¡Por la Sangre Negra!» suben a 15 pts. Mercenarios: Añadidas las reglas para Mercenarios. |
1/12/14 | Reglamento:
Aclaración que si una miniatura ve reducido cualquier atributo físico a 0 se considerará abatida. Escenarios: Modificados los puntos de victoria que otorgan los objetivos en el Escenario «¡Ataque!» Los objetivos propios no dan puntos, los de la zona central 1. Lista de pandilleros: Reducción a 5 puntos de la Protección contra contaminación. Lista de chatarreros: Subido a 20cm el alcance de la vaporeta. |
1/11/14 | El Cabezón pasa a tener Técnica 4. Los Mutardos (tropa) deben tener al menos UNA mutación. La Bestia del Pozo pasa a tener la opción de adquirir las mutaciones Cola afilada y Extremidad prensil. Sólo podrá haber un máximo de dos grupos de pochos por cada Cabezón en la banda. El -1 al Atributo de Combate con la mutación de Cola afilada sólo afecta al ataque efectuado con la Cola afilada. La mutación Pegajoso pasa a costar 8 puntos. La mutación Rana pasa a costar 14 puntos. |
1/10/14 | Acciones: se especifica que una miniatura ha de terminar una acción antes de realizar otra. Coberturas: Evitar Cobertura se realiza para anular el bono al Blindaje que otorga la cobertura. La redacción anterior podía dar lugar a error. Equipo: Aclaración sobre que armas de disparo se consideran improvisadas y cuales maza ligera al ser usadas en un Combate. Aclaración de que ocurre si una miniatura está equipada con dos armas de Combate o Disparo. Reglas especiales: especificado como se resuelve correctamente la explosión de las armas con la regla especial Incendiaria al resultar Abatida la miniatura que las porta. Especificado como se resuelve correctamente un Combate con un arma con las reglas Lentorra o Muy lentorra. |
1/09/14 | Se ha cambiado el movimiento de agacharse y levantarse y aclarado lo que ocurre cuando una miniatura sufre cae al suelo. Aclarado el Fuego defensivo. Aclaraciones y actualizaciones de las siguientes reglas especiales: Automático, Bersérker, ¡¡¡CATAPUM!!!. Añadidas las reglas especiales Mamotreto y Muy lentorra. |
31/07/14 | Los arcos han pasado a tener un coste de 10 puntos. Se ha añadido una tabla que limita el máximo número de miniaturas que puede tener una banda dependiendo de los puntos a los que se juegue. Al reglamento en alta resolución se le han añadido imágenes explicativas de algunas reglas. |
15/07/14 | Cambiado el momento al que se pueden Retrasar las acciones. Aclarado que no se puede asaltar en la acción en la que una miniatura se Separa de un combate. |
22/05/14 | Añadido un párrafo sobre miniaturas abatidas. Se han unificado algunos conceptos. Correcciones menores. |
07/05/14 | Cambiadas las reglas del Terreno difícil. Añadidas reglas para Terreno abrupto. |
21/04/14 | Correcciones ortográficas y de estilo (sólo versión en inglés). |
23/03/14 | Cambios en la regla especial Incendiaria. Correcciones ortográficas y de estilo. |
16/03/14 | Correcciones en el combate cuerpo a cuerpo (especificado el uso de la Fuerza de la miniatura que impacta), correcciones ortográficas menores. |