Bestiario del Páramo: Ratus Mazo-gigantus

BestiarioDrSiriousHola trons.

Como todo quisqui sabe, el Páramo está lleno de bichos peligrosos, que te pueden arrancar las pelotas a poco que te descuides. Normalmente la basca se va por ahí a verlas venir, sin coscarse de qué bestia se puede encontrar, y luego pasa lo que pasa. Por eso he decidido dedicar mi vida a ser un masca de estos temas, siendo Bichólogo y Mutardólogo Oficial del Gremio Electroprotéico de la Carne y el Metano de Puentechatarra (del que soy miembro fundador, y también presidente, secretario, tesorero y especialista de campo). Soy el doctor Sarious e intentaré en esta Guía de los animales, criaturas y mutaciones del Páramo realizar un estudio chachi de los bichos que pueblan nuestro mundo.

En mi larga vida como bichologo del páramo me he encontrado mazo bestias, de tos los tamaños y formas, en todo tipo lugares  de todo el páramo conocido. He de decir como masca supremo sobre el tema de la bichologia en todo Puentechatarra, que estas alimañas se pueden encontrar sin demasiado esfuerzo, si frecuentas zonas llenas de mierda y desperdicios varios y además lo disfrutas. Aunque para ser más sofisticados, diré que todo Puentechatarra cabe en dicha descripción…

Hablo de las Ratus Mazo-gigantus, o dicho para paletos, ratas mazo grandes. Parecen parientas lejanas ultra hormonadas de ¿asteroides?, de sus primas más pequeñas, las cucarratas, que podéis encontrar por las cañerías, túneles y tuberías de cualquier asentamiento medianamente arreglao.

Descripción

A diferencia de sus parientes que merodean entre los humanos y mutardos, estas no tienen muchos depredadores y han evolucionado hasta alcanzar unos tamaños exageraos, del tamaño del culamen de mi tía la Bernarda, que viene a seguir siendo como medio metro de altura (Porque aquí en puente chatarra seguimos el sistema métrico verdadero, no esas mierdas de pulgadas que son para julais) y hasta 2 metros de largo incluyendo su cola rosada que da mazo grima solo de verla.

Estas alimañas poseen potentes muslos que les ayudan a correr y fuertes brazos con las que consiguen subir por superficies verticales sin apenas problemas. Poseen una cabeza grande y triangular, en ella se distribuye dos cuencas oculares, una a cada lado, pero en cada una hay dos globos oculares, un total de cuatro ojos, con los que pueden ver en 4 direcciones distintas, y en distintos entornos de luminosidad. Poseen un gran olfato, gracias a su gran napia, de piel rosada o marrón, y un gran oído, aunque no tiene unas orejetas especialmente grandes. Sus dientes son afilados y robustos, capaces de masticar el metal de las estructuras más tochas, y qué decir de sus garras, son como pequeñas guadañas retractiles. Su piel, está repleta de un pelaje negro o gris, con un olor a podrido constante, con un tacto grasoso cuyo pelaje incluso se apelmaza de la grasa que desprenden, su cola es tan larga como su cuerpo. Intuyo que la usan como reclamo para las hembras (hembras de su especie claro, que todo hay que explicarlo aquí), porque he visto que si se les corta tampoco les afecta a su vida de alimaña diaria…

Hábitat

Habitan en cuevas, sobre todo si son húmedas, y en los sistemas de tuberías y cloacas de las ruinas de ciudades del Mundo de Antaño, en Pozocerdo hay gran cantidad de estas cosas o en el subsuelo de Torres Brillantes, que además, son especialmente agresivas. Más de un chatarrero se ha quedado en ese lugar, devorado por una manada de Ratus…

Comportamiento

Las Ratus Mazo-gigantus se mueven por manadas y tienen territorios propios. Hay pocas hembras, que a menudo se quedan en sus agujeros y siempre están preñadas, con sus tetazas en carne viva de arrastrarlas por el suelo y sus pezones enrojecidos de tanta succión de las crías. Los machos en cambio suelen salir más a menudo y son bastante más agresivos que las hembras. Aunque además de ser humniros, honuvaros… de comer de tó, son… modernillos… bisexuales, se montan entre ellos sin importar el género cuando se aburren.

Usos

Poco uso se le puede dar a un ser comemierda, pero teniendo el antecedente de viejo Sajarratas decidí investigar a más profundidad. Me costó 10 coleguis de mi equipo de exploración, antes de darme cuenta de que su carne provocaba infecciones terminales. Es curioso pero solo la nariz carnosa y la cola, de las hembras se pueden medio comer.

En cuanto a fabricarte un abrigo de piel de Ratus no lo recomiendo, pesan mucho, aunque son útiles para impermeabilizar chozas en un campamento, si no te importa oler a mierda el resto de tus días. Sus garras son útiles para rajar, pero se mellan a lo largo de los usos. Sus dientes en cambio pueden ser mu útiles, son mu resistentes. Si no tienes clavos  para tapar la gotera de tu chabola, te recomiendo colmillos de Ratus.

Marcar el enlace permanente.

3 comentarios

  1. ea a mamarla los mongolongos! las ratus son mi nueva criatura favorita :D, minis de mutaratas gigantes yaaaaaa! XDD
    por cierto la cucaratas como son? solo tienen el cuca por que son como una plaga? siempre crei que eran algo hibrido entre cucaracha y rata

    • Coincido contigo me encanta jajaja. Las cucaraton, habrá que pedirles al equipo de trasfondo que se pongan a ello guiño guiño jeje

Deja un comentario