What the FAQ?

En esta sección intentaremos cubrir todas las dudas que tengáis respecto al reglamento, o clarificar algunos puntos oscuros que puedan quedar en las reglas: con tanto escenario especial, bandas en constante crecimiento, reglas nuevas y demás, es muy habitual que algún concepto pueda entrar en conflicto con otro o crear algún tipo de “laguna legal” o malentendido. Pues bien, este es el lugar para intentar despejar esas dudas, pandillero. WTF?

Reglamento

P.- ¿Dónde puedo ver el tamaño de las peanas de las figuras?
R.- Es posible que se nos haya pasado especificarlo en ningún sitio. Todas llevan peanas redondas de 25 mm, excepto la Bestia del pozo y las motos de la Sangre negra, que usan de 40 mm.

P.- ¿Las armas de plantilla cómo impactan exactamente?
R.- Impactan automáticamente a todo lo que esté debajo.

P.- En tiradas enfrentadas empatadas, ¿quién gana cuando se produce un empate fuera de un turno de jugador? Por ejemplo un disparo de torreta en el escenario Alta Tensión.
R.- Se supone que es el turno de lo que ha provocado la tirada. En el ejemplo de la torreta, es esta la que por lo tanto ganaría la tirada enfrentada.

P.- ¿Qué ancho tiene la “línea imaginaria” a la que afecta un arma con la Regla especial Vapor?
R.- Como si la trazases con un lápiz. A efectos prácticos, la cinta métrica puesta de canto.

Campaña

P.- ¿La habilidad Pagafantas sirve también para evitar un disparo con Postas?
R.- No, las postas no distinguen amigo de enemigo, así que les da igual lo marginal que sea la miniatura.

Chatarreros

P.- ¿Puede un Dinamo con Cacharras del oficio arreglar un arma estropeada por la regla ¡CATAPUM! de una bala apañada?
R.- Sí, para eso están pensadas. Con una tirada de Técnica con éxito puede arreglar cualquier arma.

P.- ¿Cuántas veces se puede intentar arreglar un arma con Cacharras del oficio?
R.- Las que quieras, siempre que estés dispuesto a gastar Acciones para intentarlo.

P.- ¿Cuántos Dinamos puedo tener en una banda de Chatarreros?
R.- Tantos como quieras. No son sus líderes, sino una pieza más de la máquina.

P.- Si una bomba incendiaria cae en una zona donde ya hay una miniatura abatida ¿su equipo es destruido?
R.- Pues sí.

Mutardos

P.- Las Bestias del Pozo ya tienen las mutaciones Cachas y Resistente y Piel dura (3) incluidas. ¿Cuentan estas para el máximo de 3 que se pueden repetir en la banda?
R.- Efectivamente. Las mutaciones incluidas en las Bestias, así como aquella que pueden adquirir aparte, cuentan para el máximo permitido. Lo que de hecho hace que sea imposible tener más de 3 Bestias del Pozo en la banda.

V Reich

P.- En el escenario “El mundo perdido”, ¿puede un sanitario intentar curar a una miniatura devorada por una planta?
R.- No, está digerida y bien disuelta.

Mercenarios

P.- La regla En el momento menos oportuno de Crazy Mel dice que su escopeta se estropea si saca una tirada par en la tirada de Precisión, ¿pero qué pasa si al Apuntar impacta automáticamente y no tiene que hacer esa tirada?
R.- En ese caso, habría que tirar el d10 igualmente simplemente para comprobar si sale un resultado par o impar.

Escenario “El mundo perdido”

P.- Si una planta devora a mi última miniatura en el último turno del escenario, ¿pierdo la partida?
R.- Sí, siempre que al otro jugador no le pase lo mismo y termine también sin miniaturas, en cuyo caso habrá empate.

Escenario “La rebelión de las máquinas”

P.- ¿Un mutardo con la mutación Piernas seguras ignoraría los penalizadores por Terreno chungo a la hora de transportar un bidón de gasolina?
R.- Sí. Piernas seguras permite ignorar los penalizadores del Terreno chungo o Muy chungo en cualquier situación. Bien por él.

7 comentarios

  1. Pregunta, un arma de plantilla como el lanzallamas de la Sangre Negra, como impacta? es automático debajo de la plantilla?

  2. Buenas,
    en primer lugar muchas gracias por la creación de este juego. Me lo he leído de cabo a rabo y el lunes lo vamos a testear con grandes intenciones.
    Tengo una duda acerca de la regla Incendaria (X); las bombas de fuego, de los Chatarreros, aclara que se consideran Incendaria (5) pero en la regla en sí misma no aclara qué significa el número entre paréntesis.
    ¿Qué quiere decir ese número?
    Hablo de la versión resumen dispuesta en la sección de descargas.

    Un saludo!

    • Israel Gutierrez

      Es una información que se ha colado de anteriores versiones. Antes la regla Incendiaria tenía distintos radios, y eso era lo que indicaba el número entre paréntesis, pero ahora es siempre de 5 cm (especialmente para simplificar las plantillas). Por lo tanto ese 5 es el radio de la plantilla Incendaria.

  3. Buenas,

    acudo con otra duda. ¿La mira telescópica de los Chatarreros se puede usar con la Bombeadora?

    Un saludo!

Deja un comentario