Versión Alfa de las reglas de campaña

Durante el tiempo que llevamos con Punkapocalyptic, una de las peticiones que más hemos recibido, eran las reglas de campaña para poder mejorar las bandas a base de partidas. Siempre dijimos que, primero queríamos tener el reglamento “básico” de escaramuzas sueltas lo más pulido posible, y segundo, queríamos tener un número mínimo de bandas para aportar variedad y opciones a la campaña. Pues bueno, una vez cumplidos esos requisitos, nos hemos puesto a ello y de ahí nace esta primera versión Alfa del reglamento de campaña.

Para empezar, notaréis que como mínimo, siempre que sacamos reglas nuevas estas están como mínimo en su versión Beta, con una buena tarea de testeo. Sin embargo, ante la cantidad de variables que puede haber en una campaña, hemos decidido sacar estas reglas en su versión Alfa para poder tener el máximo número de comentarios y aportaciones de los jugadores y no ceñirnos sólo a nuestras impresiones. Sobre todo, porque al contrario que en otros juegos donde las bandas tienden a tener las mismas características, con muy pocas variaciones, en la campaña de Punka cada banda es totalmente diferente a las demás, lo que hace aún más importante esta fase de testeo.

Tened en cuenta, que mientras que en las partidas sueltas tienes a tu disposición bandas experimentadas y con múltiples miembros donde elegir, en la campaña comenzarás con una banda totalmente novata, con muchas menos opciones, que irá creciendo, ganando experiencia y evolucionando con el transcurso de las partidas. Aunque no hemos querido incluir una campaña mediante mapa, pues por experiencia es más farragosa y acaba haciendo que los jugadores abandonen antes, sí que hemos dado la posibilidad de empezar en un territorio concreto que dará un bonificador para toda la campaña, así como adquirir construcciones que nos aportarán distintos beneficios.

Bueno, esperemos que podáis disfrutar al máximo con las reglas de campaña, que iremos mejorando y puliendo en los próximos meses (además de corregir errores, estamos trabajando en escenarios específicos, por ejemplo). Como siempre, las tenéis en la sección de Descargas.

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario