Pandilleros

Pandilleros

pandillera_imgPLa vida en el Páramo es dura, y si no quieres o puedes permanecer en un asentamiento, lo normal es agruparse. Los pandilleros son posiblemente la facción que más habitualmente puedes encontrar en esta zona del Páramo, desde bandas de saqueadores a justicieros. Hay grupos que se dedican a atacar asentamientos y asaltar viajeros en busca de balas y gasolina, algunos que actúan como mercenarios, realizando encargos para caciques o simplemente labores de vigilancia de los alrededores de algún asentamiento, y otros que recorren el Páramo como espíritus libres, aprovechando la fuerza del grupo para tener más posibilidades de sobrevivir.
Son los mejores combatientes y tienen más armas de fuego que ninguna de las otras facciones.

Organización

La mayoría de las bandas están organizadas en base a la veteranía y a la capacidad de luchar. Aquellos que no sepan combatir acabarán muertos más pronto que tarde, así que incluso los novatos son mejores luchando que la mayoría de los habitantes del Páramo. Los veteranos ocupan una posición destacada en la banda, siendo respetados por todos. El líder debe serlo por méritos propios, aquí no se consigue nada ni mediante el politiqueo ni mediante lazos de sangre. Si bien hay diferencias, y algunas bandas valoran más la capacidad de mando, mientras que otras se ciñen a lo estrictamente físico, y el jefe puede ser retado para ocupar su puesto, ningún líder de unos pandilleros será alguien que no pueda demostrar que se lo merece.
Hay bandas de pandilleros que siguen un estilo propio y definido, como puede ser usar el mismo tipo de ropajes, llevar unos tatuajes identificativos o afeitarse media cabeza. Otras son totalmente heterogéneas, sin necesidad de mostrar ninguna marca de tribu.
Habitualmente son bandas nómadas, que intentan conseguir recursos a lo largo del Páramo, si bien hay alguna que tiene algún pequeño asentamiento como base, donde descansar de vez en cuando, o entrenar a los novatos.

Deja un comentario