Chatarreros

Chatarreros

Logo ChatarrerosEncontrar herramientas, armas, vehículos o casi cualquier cosa en el Páramo es difícil y peligroso. Sin embargo, los chatarreros, también llamados carroñeros, se dedican precisamente a eso, buscar entre los restos de las ciudades y los despojos de las Megalópolis y encontrar cosas que puedan vender o intercambiar en algún asentamiento. Son expertos en reparar y “apañar” máquinas, si bien de forma no muy elegante, creando en muchas ocasiones aparatos complejos para resolver tareas sencillas y no lo contrario.
Posiblemente son la facción que más libremente puede moverse por esta zona del Páramo, ya que todo el mundo está interesado en comerciar con ellos para hacerse con materiales, y no es buena idea atacar a quien te los suministra. Eso no es óbice para que alguna vez un grupo de carroñeros pueda ser atacado para robar su mercancía, por lo que si bien no son los mejores combatiendo, disponen de ingenio y aparatos con los que defenderse, y además saben moverse por lugares peligrosos como nadie.

Organización

Los chatarreros son excéntricos como mínimo, vestidos con todo tipo de trajes e instrumentos que han ido recuperando, cuanto más antiguos mejor, y con cachivaches de todas las formas y colores.
Entre sus miembros no suele haber ninguna organización particular, cada individuo del grupo está especializado en una función concreta, desde exploradores capaces de meterse por cualquier lugar sin ser detectados, a alquimistas que preparan todo tipo de compuestos, pasando por inventores con las ideas más locas. No hay ni jefes, ni nadie que organice las cosas, como mucho se decide todo en asambleas donde todo el mundo tiene voz.
Suelen estar siempre en movimiento, habitualmente en caravanas, buscando nuevos lugares donde conseguir materiales, y parando en los asentamientos para comerciar con lo que consiguen. Normalmente son considerados bichos raros… pero necesarios. En la zona de Puentechatarra, casi todos los chatarreros están ligados a Samanthia, el único lugar al que podrían llamar hogar. Mientras en otras zonas del Páramo suelen ser mucho más heterogeneos en sus vestimentas, con retales de lo que pueden, en los grupos de esta zona, el particular estilo de la Baronesa, tan imbuido por las antiguas novelas de Julio Verne, se ha convertido casi en canónico por esta facción.

Deja un comentario