Starter pack de Mutardos – Lista a 350 puntos

Al igual que hicimos con los pandilleros, aquí tenéis una lista para jugar a Punkapocalyptic a 350 puntos con las miniaturas que se incluyen en el Starter Pack de Mutardos, al que en esta ocasión vamos a añadir también la Bestia del pozo que está a la venta. Y es que si bien se podría hacer una lista a 350 puntos con los mutardos del Starter, al ser más baratos en puntos, habría que cargarlos mucho de mutaciones siendo menos equilibrada. Puedes descargarla ya lista en PDF aquí. Además, os explicamos un poco las características de cada miniatura, sus mutaciones y la función que pueden tener en la partida. Los atributos entre paréntesis, están ya modificados por el equipo o mutaciones que llevan.

 

CabezonPackControlCabezonEl cabezón es una miniatura cuya función no es entrar al choque con el enemigo, sino potenciar al resto de la banda. Debe exponerse lo menos posible, pues es muy débil. Utilizará principalmente sus poderes de Titiritero y Potenciación, que además tienen la ventaja de no necesitar de línea de visión. Con el primero otorgará una acción extra inmediata a una miniatura, pudiendo utilizarse para múltiples cosas, como quedarse a una distancia desde la que poder asaltar después, controlar un objetivo, ir hacia cobertura, etc. Con el segundo, podrá mejorar algunos atributos de sus aliados, siendo el más habitual el de combate. Además de ser útil para darlo a una miniatura que vaya a asaltar, por ejemplo, puesto que este bonificador permanece en juego hasta ser utilizado, si sobre alguna acción es buena idea potenciar a algún aliado simplemente por si acaso lo necesitara más adelante.
Hay que tener en cuenta, que al utilizar acciones para lanzar los poderes, podemos llegar a quedarnos sin ninguna libre para mover, y quedarnos retrasados, lejos del resto de miniaturas de la banda, y por lo tanto fuera del alcance para seguir lanzando nuestros poderes. Hay que saber, pues, controlar el uso que hacemos de las acciones.
Los poderes de Choque mental y Desarme, al ser de corto alcance y necesitar de línea de visión hacia el enemigo, son peligrosos de usar sin quedar expuesto, y suelen ser útiles en los casos en los que una miniatura enemiga se acerca demasiado a nuestra posición.
Barrera psíquica nos ofrece un importante valor de Blindaje, pero mantenerlo nos obliga a tener siempre una acción gastada, lo que nos menos acciones para el resto de cosas cada turno, por lo que hay que saber cuando recurrir a él.

 

BestiaPackControlBestiaPozoLa bestia del pozo es la tropa de combate por excelencia de los mutardos. No cabe otra táctica que intentar llevarla lo más rápida posible hacia el enemigo, pues es capaz de acabar con cualquiera que se le ponga delante. Puesto que tiene un tamaño mayor del habitual, es más difícil de cubrir, y recibirá más fuego enemigo que nadie, pero su Dureza 6 hace que incluso un tiro de rifle acertado (Fuerza 6) tenga que ganar la tirada enfrentada para hacerle abatirla. Y por si fuera poco la regla especial Berserker hace que incluso abatida, tenga un turno de acción extra con el que fácilmente pueda acabar con algún enemigo antes de ser retirada.
Esta en particular va armada con un filo pesado, que si bien al ser Armatoste le resta un punto de Agilidad, posee una Fuerza capaz de destrozar a cualquiera. Y combinado con la mutación de Miembros extra, consigue un estupendo atributo de Combate de 6.

 

babosopackControlMutardoBabosoEste mutardo posee unas mutaciones especialmente pensadas para moverse rápidamente y sin problemas. Con Corredor puede mover 15 cm en lugar de 10 cm por cada acción, y Piernas seguras hace que el Terreno difícil se considere normal, y el abrupto pase a difícil. Además, con Sentidos aguzados tiene bonificada su Agilidad, por lo que podrá actuar antes en cada turno. De esta manera tenemos a un mutardo perfecto para ir rápidamente a por objetivos, e incluso flanquear y colarse en la zona enemiga. Por contra, no es demasiado bueno combatiendo, por lo que hay que aprovechar su movilidad para que vaya cubriéndose siempre que pueda.

 

TresBrazosPackControlMutardoTresbrazosSe trata de un mutardo especialmente diseñado para el combate. La mutación de Miembros extra, junto con el filo medio con el que está equipado, lo colocan con un atributo nada desdeñable de Combate de 6. Además, si consigue asaltar, con Carga brutal no sólo mejorará su Combate, sino también su Fuerza (ya modificada por el filo medio) y Penetración. La Piel dura (3) le permite tener algún blindaje en caso ser él el que resulte impactado.

 

SaltarinPackControlMutardoSaltarinOtro mutardo pensado para moverse rápido. Al igual que el baboso, tiene la mutación Corredor, pero este además tiene la de Rana, por lo que puede realizar saltos de hasta 30 cm, lo que le permite llegar a casi cualquier parte. Pero además de servir para conseguir objetivos, al tener Proyectil orgánico, puede hostigar a los enemigos con un ataque a distancia, y si fuera necesario, al estar equipado con un filo pequeño, siempre puede apoyar algún combate o intentar asaltar a enemigos no demasiado fuertes. Se trata de la miniatura más polivalente de la lista. Eso sí, tampoco tiene demasiadas defensas, por lo que mejor no exponerlo si no es necesario.

 

TresTetasPackControlMutardoTrestetasOtro mutardo más pensado para la lucha. tiene un arma potente, como es el filo medio, que le bonifica el Combate y la Fuerza, pero además la mutación de Cola afilada le da un ataque extra, aunque eso sí, con -1 a Combate, lo que le dejaría en 2 (el filo medio no se aplica a este ataque). Y por si fuera poco, la Extremidad prensil penaliza a un enemigo trabado en combate (sólo uno) con un -1 a su Combate. La Piel dura (1) no ofrece demasiada protección, pero siempre es mejor que nada y es barata en puntos.

 

Este es sólo un ejemplo de la lista que puedes hacer. Los mutardos son enormemente flexibles gracias a sus mutaciones, permitiendo jugar de múltiples maneras y con tácticas muy diferentes. Siempre puedes añadir también perromorfos o pochos (de estos últimos tienes infinidad de marcas que te pueden vender zombis baratos). Por supuesto, próximamente sacaremos más novedades de mutardos con los que personalizar aún más tus bandas o jugar a más puntos.

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