Starter pack de Hijos de la Sangre Negra – Lista a 350 puntos

Al igual que hicimos con los Pandilleros, Mutardos y Chatarreros, aquí tenéis una lista para jugar a Punkapocalyptic a 350 puntos con las miniaturas que se incluyen en el Starter Pack de Hijos de la Sangre Negra, con el añadido de la Chispa con Pistola, a la venta por separado. Y es que si bien se podría hacer una lista a 350 puntos con los Hijos de la Sangre Negra del Starter, ya que al tener dos miniaturas con armas de fuego es sencillo simplemente añadir más balas, sería una lista menos equilibrada. Y bueno, que mola tener una moto. Si aún quieres ampliar más la banda, en los siguientes meses al lanzamiento del Starter tendrás un buen puñado de novedades. Puedes descargar la lista en PDF aquí.

Además, os explicamos un poco las características de cada miniatura, su equipo y la función que pueden tener en la partida. Los atributos entre paréntesis, están ya modificados por el equipo.

 

El Chispa debe aprovechar la movilidad que le da su moto para flanquear al enemigo y atacar donde más se necesite. Es importante el saber usar las diferentes ventajas de Darle caña en los momentos oportunos, y aprovechar a gastar pronto el Darle caña extra al estar bajo la mirada del Guardián de la Llama, ya que debido a su movilidad es fácil que pronto se quede fuera de su visión y pueda no llegar a usarlo entonces.
Pese a que no tiene una precisión muy alta, su movilidad hace que casi siempre pueda disparar desde la posición que más le convenga. Además,  con su alta Agilidad, puede incluso retrasar sus Acciones a la Ronda de Agilidad 1, para ser el último en actuar en el Turno de Juego, colocándose en una buena posición de disparo, y ser el primero en actuar en el siguiente Turno, pudiendo gastar sus 2 Acciones en Apuntar y disparar a su objetivo que no ha podido moverse aún.

 

Los Hijos de la Sangre Negra no tienen capacidad para vencer a sus enemigos a largas distancias, pero sin embargo es importante dominar la distancia media, y la misión de este Ascua es precisamente esa. Con su Precisión de 5, gracias a la Regla especial Postas, puede imponer respeto y miedo entre el enemigo. Cuenta además con una Protección contra la contaminación para que el Terreno Contaminado no le moleste, ya que al no tener una gran distancia con su arma no colocarse donde desea puede significar no alcanzar al enemigo.
Es importante intentar tenerlo en la Línea de visión del Guardián de la Llama, ya que con la regla de Bajo la mirada llameante tendría una Dureza 5 nada desdeñable, que sumado a su Blindaje 2 puede salvarle la vida en caso de ser impactado.

 

Sin lugar a dudas se trata de una de las miniaturas más peligrosas para el enemigo, gracias a su lanzallamas. El utilizar plantilla es una gran ventaja, ya que no sólo no tiene que realizar la tirada de Precisión para impactar, sino que además puede alcanzar a varios enemigos. Lo único malo es que hay que decidir sabiamente como usar las cargas de combustible. El rival sabe de su peligro, por lo que es fácil que sea blanco de disparos. Un Quemado cerca puede ser una gran opción.

 

Aunque va armado con un Filo pequeño por si llegara a tener que combatir, la función principal de esta miniatura es estar cerca de un aliado para interponerse en los impactos que pueda recibir. En esta lista sin lugar a dudas la mejor opción es estar cerca del Ascua con lanzallamas, que será quien probablemente reciba más disparos.

 

Esta Ceniza está especialmente pensada para controlar objetivos cercanos, cosa para la que no merece la pena usar a los Ascuas, que deben acercarse más al enemigo. Pero además su pistola hace que cualquiera se lo piense bastante antes de acercarse. En caso de necesidad también puede apoyar alguna zona con su arma.

 

El Guardián de la Llama debe intentar situarse de manera que pueda tener en su Línea de visión a las máximas miniaturas aliadas posibles. El +1 a Dureza que puede aportar a los Ascuas puede ser la diferencia entre la vida o la muerte, y ese Darle caña extra de la moto puede venir genial. Puesto que lo normal es que permanezca atrás intentando no entrar en combate con el enemigo, puede aprovechar a controlar algún objetivo cercano a su zona de despliegue.

Marcar el Enlace permanente.

2 comentarios

  1. lorddarkmoon

    Una pregunta… ¿en la última revisión no se subió el Cuero Endurecido a Blindaje 3? Lo digo por el ascua en moto…

Deja un comentario