Resumen de las Freak Wars 2017

Ha pasado una semana desde que llegamos, pero al igual que el periodo pre-eventos es una locura, el posterior también está lleno de cosas por hacer y resolver. Además, no era fácil expresar todo lo que han supuesto para nosotros estas jornadas.

Aquí haremos un resumen de las jornadas, pero luego más adelante habrá un artículo sobre el torneo y las charlas.

El grueso del equipo de Punka partimos el viernes al mediodía, para llegar a una hora aceptable para montar el stand. Como suele ser habitual, disfrutamos de una lluvia considerable que dio paso a un cielo despejado en cuanto atravesamos el Túnel del Negrón (que separa Asturias de León). No hay mucho que reseñar, ya que todo fue perfectamente.

La diferencia climática Resto de España – Asturias

Este año el montaje de Stands se podía hacer ya desde una hora temprana, lo que nos permitió dejar todo listo con tiempo. Debido a que en los coches no nos entraba nada más, llevamos las minis sin meter en los blisters  y fue en ese momento cuando aprovechamos a emblistar 3 de cada para poner en el expositor (según se vendieran se irían emblistando más). El día siguiente nos daríamos cuenta de que nos quedamos bastante cortos.

Aprovechando para montar los tapetes para el torneo del día siguiente.

El sábado era sin lugar a dudas nuestro día fuerte. El evento comenzaba a las 10:00 y a las 10:30 teníamos nuestras charlas, y luego había que preparar el torneo que comenzaba a las 15:00.
Sabíamos que sería un día estresante, pero no esperábamos que tanto, ya que la afluencia a nuestro stand fue continua, llegando a formarse incluso colas. Así que aunque en principio Marcos iba a acompañar a Marco y Isra a la charla, tuvo que quedarse en el stand ayudando a nuestra tendera Yoly a emblistar según se iba vendiendo.
En estas condiciones, nos fue imposible montar la mesa de demos durante el sábado, ya que no es sólo que no había nadie libre para explicar el juego en las demos, es que ni hubo tiempo físico para colocar la mesa.

Sobre la charla no nos extenderemos mucho, ya que pondremos más adelante un artículo exclusivamente sobre ella mostrando lo que enseñamos y lo que salió de la mente de nuestro público para crear una bestia y un personaje. Sólo decir que la idea de la tormenta de ideas era pasarlo bien y reírnos un poco con el público, y eso se consiguió con creces.

Aforo total para las charlas.

A la salida de la charla, hacia las 12, quedamos alucinados con la afluencia de público que estaban teniendo las jornadas. Absolutamente todos los stands se veían con público y las partidas de demostración repletas. Llegó un momento que incluso se llenó el aforo y la gente tenía que esperar para entrar a que saliera alguien.
Nuestro stand aún se vio más desbordado con toda la avalancha de gente que se fue de la charla a comprar. Muchos de ellos estaban solo ese día y luego jugaban el torneo, así que era el hueco que tenían. En ese momento ya nos empezamos a quedar sin stock de alguna cosa.

El stand a rebosar.

Fue el momento para aprovechar, con la inestimable ayuda de la comunidad de Punka de Madrid, a montar las mesas para el torneo. No podemos más que agradecerles todo lo que nos han ayudado para que todo esto fuera posible.
A pesar del tamaño del torneo, y que nunca habíamos organizado algo tan grande, este fue como la seda. Por no mencionar la espectacular escenografía que se presentó al concurso organizado por Scratch Attack. Pero tanto de esto como del torneo os hablaremos en otro artículo dedicado a esos temas más detenidamente.

La impresionante mesa del torneo formada por los elementos del concurso de escenografía.

Ese mismo día fue el concurso de Cosplay, y cual fue nuestra sorpresa al encontrarnos que incluso había gente que se había transformado en alguna de nuestras criaturas.

El Cabezón y Babosín, en el mejor cosplay nunca visto.

El domingo, aunque fue algo más tranquilo, siguió teniéndonos bastante atareados. Pudimos montar una mesa para demos y enseñar como jugar a unas cuantas personas, pudimos hablar con otras marcas, tiendas, etc… con las que preparar negocios o planes para el futuro y a la hora de comer compartimos un rato con la comunidad de juego de Madrid.

La mesa de demos en funcionamiento.

Aún así, Isra, que llevó su cámara reflex para hacer un reportaje del evento en condiciones, no pudo salir a ver los stands y hacer fotos hasta que alguno ya incluso había cerrado.

Marcos en una entrevista de Turno 4, junto a Oscar de Euphoria.

Finalmente sólo quedó recoger todo, y volver de vuelta a Gijón al momento, para no llegar muy tarde ese mismo domingo.

Regreso a casa al anochecer.

Resumen

Si en las últimas Hispania Wargames ya notamos que el juego empezaba a despegar y cada vez había más jugadores, estas Freak Wars han sido un punto de inflexión. Todos sabéis que somos una empresa pequeña, que tenemos los medios que tenemos… pues por primera vez, hablando sin modestia, no sólo nos hemos visto al nivel de otras empresas más poderosas, sino que en muchos aspectos por encima. Así que sólo nos queda seguir trabajando de la misma manera e incluso más, y llevar la palabra de Punka aún más lejos.

Y no sólo hemos sido nosotros, el evento ha pegado un enorme salto. Tanto que el año que viene incluso el lugar puede quedar pequeño. Por nuestra parte ya hemos empezado a planear las Freak del año que viene para hacer algo aún más grande.

Agradecimientos

En primer lugar dar las gracias a toda la organización de las Freak Wars, que no sólo han montado un evento espectacular, sino que estuvieron ahí para todo lo que necesitábamos. Por supuesto a la comunidad de juego de Punka, con gente que vino al torneo desde Barcelona, Málaga, Valladolid, la Comunidad Valenciana e incluso exclusivamente en vuelo desde Mallorca. A todas las marcas que colaboraron en el torneo: el Club 7º Grado, Anyma JuegosBigchild Creatives, Collateral Studio, Plast Craft Games, Surus Creations, Thunder Chrome, Valquiria Studio.

*Como no hemos tenido mucho tiempo casi ni para sacar fotos, algunas de las del artículo son de aficionados que han acudido al evento o de la fotógrafa del evento I Photo You.

Marcar el Enlace permanente.

4 comentarios

  1. Algunos también fuimos desde Málaga. 😉

  2. A 7 grado también falta por agradecer 🙂

  3. El año que viene la comunidad de Punkapocalyptic Madrid también nos organizaremos más para que sea aún mejor

Deja un comentario