Llegan los Chatarreros

Logo ChatarrerosAlgunos ya lo intuíais, otros conocisteis la noticia en directo en nuestra presentación en Desafío Wargames, unos cuantos más lo leísteis en blogs o visteis en vídeos colgados por la red… pero aún no lo habíamos comunicado oficialmente en nuestra página. Llega una nueva facción, llegan los Chatarreros.

Ya disponéis en la página de Trasfondo de la información sobre esta nueva facción en el mundo de Punkapocalyptic, así como sus reglas (aún provisionales) en la página de Descargas.

Los Chatarreros siguen lo que hemos llamado la estética “chatarrapunk” o “scrappunk”. Si bien están muy influenciados por el steampunk, fruto de lo estrechamente unidos que están con Samanthia, combinan ese estilo con los restos y objetos que encuentran en las antiguas ciudades, mezclando la estética de ingenios de vapor y eléctricos con utensilios habituales de nuestros tiempos. ¡Y además tienen sangre irlandesa!

Son una facción con muchas armas extravagantes, capaces tanto de acabar con el rival más duro, como de explotar en las manos de su portador. Tan extrañas son sus armas, que en manos de un miembro de otra facción, lo más seguro es que no sepa siquiera usarlas.

023Aquí podéis ver algunos concepts iniciales (que obviamente están sujetos a cambios finales) con algunas de sus extrañas armas, como son el puño balístico y el traje voltaico con chasqueador.

ChatarreraY lo que muchos estabais deseando, el concept definitivo de la primera miniatura de Chatarreros que sacaremos al mercado. Obra como siempre de nuestro ilustrador Marco Paraja. Con su rifle con una mira que es en realidad un catalejo, con una muleta a modo de trípode.

Green Chatarrera

Y para que veáis que está ya en camino, unas imágenes del green en proceso de la miniatura, esculpida por el talentoso Julen Galparsoro.

Así que ya sabéis, a desempolvar vuestros corsés y sombreros de copa, que toca que en el Páramo se hable con acento pomposo mientras se comercia con toda clase de trastos encontrados en las ruinas de las antiguas ciudades.

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario