Jugar a Punka: El Combate (2)

En el pasado artículo hablábamos de los Asaltos y de qué miniaturas pueden combatir, pero claro, una vez ahí la idea es pegarse, que no hemos venido a hacer amigos.

Combate

Para los siguientes ejemplos suponemos que Imperatrx Rabiosa (armada con un Filo pequeño) ha tenido una acalorada discusión con Crazy Mel (armado con un Filo medio) y le ha asaltado utilizando una Acción de movimiento, por lo que obtiene un bonificador de +1 al Combate. Como su atributo de Combate es 3, le suma ese +1 y se queda en 4. Crazy Mel tiene un atributo de Combate de 6, pero además va equipado con un Filo medio que le da otro +1 adicional, por lo que se queda en 7.

2016_09_29_0015

Para saber quién impacta a quién deberán realizar una tirada enfrentada sumando su atributo de Combate. Rabiosa saca un 3, que sumado a su Combate 4 se queda en 7. Mel saca un 7 que sumado a su Combate 7 hacen 14. Está claro, que a pesar de haber asaltado Rabiosa, es Mel quien logra impactar claramente en el Combate.

Ahora hay que ver si Mel consigue Abatir a Rabiosa. Para ello habrá que realizar una tirada enfrentada de la Fuerza de Mel contra la Dureza de Rabiosa, aplicando modificadores si los hubiera. Primero comprobamos el Blindaje. Como Rabiosa lleva Cuero endurecido tiene Blindaje 2… pero además tiene una regla especial que le permite utilizar su brazo mecánico para darle otro +2 adicional al Blindaje en Combate, lo que le deja un Blindaje de 4. Mel lleva un Filo medio, con una Penetración de 3. Eso deja el Blindaje de Rabiosa en 1, que deberá sumar a su Dureza en la tirada enfrentada.

2016_09_29_0016

Así que Rabiosa tira el dado y saca un 9, que se suma su Dureza 4 (3 +1 del Blindaje), sacando un total de 13. Mel saca un 2, que suma a su Fuerza 6 (4 +2 que le otorga el Filo medio), sacando un total de 8. Rabiosa ha vencido en la tirada enfrentada, por lo que no resulta Abatida.

A rabiosa aún le quedaba una Acción, y decide Combatir (la única otra opción que tenía era intentar Separarse del Combate). Puesto que los bonificadores del Asalto se mantienen hasta que la miniatura asaltante finalice su Turno de Acción, aún tendrá el +1 al Combate por el Asalto. Como hemos visto más arriba, Rabiosa se queda con Combate 4 y Mel con Combate 7.

2016_09_29_0017

Ambos jugadores realizan la tirada enfrentada de Combate para ver quien impacta. Rabiosa saca un 6, que sumado a su Combate 4 se queda en 10. Mel saca un 8 que sumado a su Combate 7 hacen 15. Mel vuelve a ser quien impacta a Rabiosa.

De nuevo realizarán una tirada enfrentada para ver si Mel consigue abatir a Rabiosa. Como hemos visto arriba,una vez aplicados los modificadores de Blindaje y de las armas, la Fuerza de Mel es 6 y la Dureza de Rabiosa es 4.

2016_09_29_0018

Así que Rabiosa tira el dado y saca un 4, que se suma su Dureza 4, sacando un total de 8. Mel saca un 2, que suma a su Fuerza 6, consiguiendo también un total de 8. Han empatado la tirada enfrentada, pero como era el Turno de Acción de Rabiosa es esta la que la gana (recordad que en caso de empate es la miniatura con el Turno de Acción la que gana las tiradas enfrentadas), y consigue de nuevo no resultar abatida. Si Mel hubiera sacado un simple 3 o más habría conseguido abatir a Rabiosa.

Combate múltiple

En esta ocasión tenemos un Combate múltiple. Una Bestia del Pozo asalta usando sus dos Acciones de Movimiento contra un Pandillero que ya estaba combatiendo con un Perromorfo. La Bestia tiene Combate 6 (4 más la mutación Miembros extra que le da un +2 adicional) y además un bonificador de +2 por las 2 Acciones del Asalto. Pero además obtiene un +1 adicional por tener una miniatura del mismo bando en el Combate (si esta tuviera un atributo de Combate 6 o más el bonificador sería de +2 en lugar de +1). Esto hace que su atributo de Combate se quede en un total de 9. El Pandillero tiene Combate 5, sin ningún bonificador que se lo mejore.

2016_09_29_0019

Para saber quién impacta a quién deberán realizar una tirada enfrentada sumando su atributo de Combate. La Bestia saca un 10, que sumado a su Combate 9 se queda en 19. El Pandillero saca un 2 que sumado a su Combate 5 hacen 7. Está claro que no son buenas noticias para el Pandillero, que ha sido impactado claramente.

Es hora de ver si la Bestia consigue abatir al Pandillero. Para ello habrá que realizar una tirada enfrentada de la Fuerza de la Bestia del Pozo contra la Dureza del Pandillero, aplicando modificadores si los hubiera. Primero comprobamos el Blindaje. El Pandillero lleva Ropas resistentes, que le proporcionan Blindaje 1. La bestia va equipada con un Filo pesado, que tiene Penetración 3. El Blindaje del Pandillero queda totalmente anulado por el arma de la Bestia, por lo que no tendrá ningún bonificador a la Dureza.

2016_09_29_0020

Así que el Pandillero tira el dado y saca un 9, que se suma su Dureza 3, sacando un total de 12. La Bestia saca un 7, que suma a su Fuerza 9 (6 +3 que le otorga el Filo pesado), sacando un total de 16. El arma de la Bestia del Pozo aplasta al pobre Pandillero, que queda Abatido y se considerará fuera de la partida.

Si el Pandillero hubiera conseguido sobrevivir debería haber elegido a quien de los dos Mutardos atacaba en cada acción de Combate.

Marcar el Enlace permanente.

Un comentario

  1. Muy buenos estos mini-tutoriales. Ya estoy esperando el siguiente.

Deja un comentario