Introducción a Punkapocalyptic

Aprovechando la salida del primer Starter, y que el segundo está próximo, vamos a intentar explicar a grandes rasgos qué es Punkapocalyptic.

Punkapocalyptic es un juego de escaramuzas con miniaturas de 30 mm (las habituales) que se desarrolla en un futuro post-apocalíptico al que se ha llegado de esta manera. Las facciones que presentamos luchan entre ellas en la zona de Puentechatarra, que es el asentamiento más importante.

Mapa02Las facciones que actualmente puedes elegir son:

Los Pandilleros. Los tipos duros del Páramo.

PortadaGangers2

Los Mutardos. Seres llenos de mutaciones.

2014_12_11_0208p

Y los Chatarreros. Expertos en construir cosas con los restos del Mundo de Antaño. Estos empezarán a salir a partir del mes que viene.

ChatarreraPor supuesto, en el futuro habrá más facciones, pero como queremos que sean una sorpresa, por ahora no te las decimos. Eso sí, hay pistas tanto en los relatos, como en la Gaceta de Puentechatarra, el diario independiente de esta zona del Páramo.

No se necesitan muchas miniaturas para jugar (con el starter de pandilleros, por ejemplo, ya podrías jugar con ellos), el reglamento, las bandas y los escenarios te los puedes descargar gratuitamente (por ahora en inglés y español, aunque próximamente añadiremos más idiomas) y con una mesa de 1,20 m te basta.

Se juega con dados de 10 caras y una cinta métrica, sin más. No hacen falta cartas, contadores ni cosas raras.

2014_12_11_0151p

Y todo con una estética y ambiente que parece haber salido de los 80.

Así que ya sabéis, no lo dudéis y probad Punkapocalyptic, el juego de escaramuzas macarra y letal…

2014_12_11_0229p…ellas ya lo han hecho.

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario