Borrador de banda de la Reserva India (fanmade)

Ideas, relatos, preguntas o sugerencias sobre el trasfondo de Punkapocalyptic.

Borrador de banda de la Reserva India (fanmade)

Notapor Pueblic » Jue Mar 30, 2017 2:28 pm

Consideraciones preliminares

Aunque el Último Dragón me comentó que según el trasfondo los indios eran lepones, me he tomado dos licencias. La primera, inspirarme en algunos tópicos sobre los indios de las Grandes LLanuras, la segunda, hacer que estos pieles rojas del Páramo hablen navajo. La razón de esto último es un guiño a su labor en la 2ª Guerra Mundial, aparte de contar con un socorrido diccionario online. El peso de las reglas ha recaído en el Último Dragón, yo me he centrado en el concepto de la banda.

"Durante la Segunda Guerra Mundial cientos de navajos se unieron como "codificadores" a las Fuerzas Armadas de EE.UU., para desempeñar funciones como operadores de radio hablando su lengua nativa, la cual era imposible de comprender por los japoneses.

El mayor Howard Connor, de la División Quinta de la Marina declaró: "Si no hubiera sido por los navajos, los infantes de marines nunca se hubieran apoderado de Iwo Jima"."


http://pueblosoriginarios.com/lenguas/navajo.php

Trasfondo de la banda

Antes de que el mundo se fuera a la mierda, los indios andaban metidos en reservas, regentado casinos, y a veces vistiendo a la vez chaqueta, corbata y tocado de plumas. Pero un día todo se fue a tomar por culo y los indios descubrieron que sobrevivir seguía siendo una de sus aficiones favoritas, el hecho de que palmaran millones de rostros pálidos no fue sino una oportunidad.

Los indios de la actualidad (de Punka) se sienten cómodos con sus armas y métodos ancestrales, que se adaptan muy bien al panorama de escasez en lo que queda del jodido mundo. Sin embargo, saben valorar la utilidad que tiene una escopeta recortada a la hora de volarle la puta cabeza a un mutardo, y no le hacen ascos a ningún cacharro con el que puedan comprar otro día más de vida.

Hace ya largo tiempo, en una de sus batidas de exploración, los indios encontraron cierto material, que daba testimonio sobre algo llamado "televisión pública", y lo pudieron visualizar a base de dejarse los sesos probando los viejos cacharros que encontraron. Dedujeron que los rostros pálidos llevaban mucho tiempo presas del azeé o endrogamiento en su lengua, como si sus mentes hubiesen sido víctimas de un lavado de cerebro que los hubiera convertido en una masa de idiotas vociferantes sin intelecto ni voluntad. Concluyeron que eso había llevado al mundo al desastre, y juraron redoblar sus esfuerzos en seguir las vías ancestrales de los pieles rojas (aunque volvamos a decir que, por ejemplo, una katana es siempre bienvenida si les viene de mango).

Características de las tropas

-Las crías no pueden ir armadas con armas de fuego porque todavía no se consideran guerreros de pleno derecho (las armas de fuego son escasas y las llevan los guerreros más capaces).

-Los guerreros pueden llevar equipo variado.

-Los guerreros tótem son especiales porque tienen acceso a dos subtipos. Pueden pertenecer al linaje de los cambiapieles (hombre lobo u oso) o al de los surcallanuras y montar en una bestia de monta.

La exposición no intencionada a residuos radiactivos, así como las mutaciones accidentales, fruto de las heridas producidas por el ataque de bestias ferales mutantes, han causado que algunos indios manifiesten la capacidad de adoptar un semblante bestial. Esto es visto por la tribu como una bendición que otorga una profunda espiritualidad auténtica alejada del endrogamiento de los antiguos hombres blancos, estos guerreros son conocidos como sahanahráy.

Algunos guerreros tótem, con una profunda conexión con la naturaleza, se ven fascinados por la posibilidad de cruzar las llanuras a lomos de una bestia de monta, dejando atrás hasta el más rápido de los coyotes supurantes. La criatura (a veces, y solo a veces, son caballos) frecuentemente se dejará montar tras crear el jinete un vínculo de lealtad entre ambos. La selección natural hace que la mayoría de las veces no se vea un surcallanuras sin su montura, o bien la consiguen, o bien fracasan pero vuelven a intentarlo, o no están aquí para contarlo.

-Los chamanes son los encargados de mantener todas las tradiciones de la cultura india, así como de empollar todo los posible sobre el funcionamiento de los cacharros raros del Tiempo antes del Tiempo (antes del desastre), también son expertos en preparar potingues y armas improvisadas que usan sobre sus enemigos. Es una visión muy particular contemplar a un viejo chamán que entona los ancestrales cánticos de guerra mientras lanza granadas de napalm contra sus enemigos.

-El jefe es el idealizado guerrero indio quintaesencial, Gerónimo, Toro Sentado, el Último Mohicano... pero tal vez te lo encuentres empuñando una recortada en una mano y una motosierra en la otra.

Perfiles

-Crías:

Base de atributos de chatarrero / ceniza (3 generalmente).
Dureza 4.
Equipo: filo pequeño, maza ligera, cuchillos arrojadizos, tomahawk / lanza arrojadiza.
No puede haber más crías que la suma del resto de la banda.
Coste: 15.

-Guerreros:

Base de atributos de piltrafa / pistón (4 generalmente).
Dureza 5.
Equipo: cuchillos arrojadizos, maza ligera, maza, filo pequeño, filo medio, pistola, rifle, arco, tomahawk / lanza arrojadiza, ropas resistentes.
Coste: 30.

-0-2 Guerreros tótem:

-Guerrero tótem surcallanuras:

Como guerreros que montan en bestias de monta.
Equipo: maza ligera, maza, filo pequeño, filo medio, rifle, arco, tomahawk / lanza arrojadiza, ropas resistentes.
Coste: 55.

-Guerrero tótem cambiapieles:

Base de atributos similar a un guerrero.
Pueden gastar una acción en cambiar su forma:
Mą’iitsoh, tótem lobo: +3 fuerza, +1 Dureza, +1 agilidad, raudo, sed de sangre.
Shash, tótem oso: +4 fuerza, +2 Dureza, +1 armadura, berserker.
Ambos: Todas sus armas se sustituyen por garras mientras estén transformados, monguer, no pueden saquear ni hacer tiradas de Técnica.
Pueden gastar otra acción para volver a su forma humana.
Equipo: maza ligera, maza, filo pequeño, filo medio, rifle, arco, tomahawk / lanza arrojadiza, ropas resistentes.
Coste: 70.

-Chamán.

Base de atributos de chatarra / pistón con técnica 5.
Equipo: filo pequeño, maza ligera, cuchillos arrojadizos, tomahawk / lanza arrojadiza y armas manitú:
Tomahawk / lanza del relámpago.
Piedra de trueno y fuego - como la bomba de fuego de los chatarreros.
Coste: 40.

-1 Jefe:

Atributos de pandillero.
3 acciones.
Dureza 5.
Equipo: cuchillos arrojadizos, maza ligera, maza, filo pequeño, filo medio, pistola, rifle, arco, tomahawk / lanza arrojadiza, ropas resistentes, cuero endurecido, caballo.
Coste: 50.

Reglas especiales:

-Putos salvajes:
Si usan arcos, estos pierden la regla “difícil de usar”.
Si el escenario tiene reglas referentes al terreno o a criaturas del entorno (como los ataques de plantas de “el mundo perdido”), pueden repetir cualquier tirada fallida que haga referencia a esto. Esta regla se aplica incluso a las tiradas de técnica que pudieran ser necesarias por el escenario 7.
Debido a su naturaleza hermética no comercian con nadie ajeno al Pueblo, por lo que ciertos suministros son muy difíciles de conseguir. Debido a ello la banda deben pagar cada bala a 20 puntos en lugar de los 15 habituales.

Equipo:

Sin protección contra contaminación.
Poca armadura (¿1 o 2?).
Balas a 20 puntos.

-Nueva arma: tomahawk / lanza arrojadiza.

Reglas especiales: Versátil (Puede usarse tanto en disparo como en combate. En cuerpo a cuerpo se considera filo pequeño).
Distancia: 10/20/30.
Penetración: 3/2/1.
Daño: Fuerza del lanzador +1 / fuerza del lanzador / fuerza del lanzador -1-
Coste: 10.

-Nueva arma: tomahawk /lanza del relámpago.

Reglas especiales: Versátil (Puede usarse tanto en disparo como en combate. En cuerpo a cuerpo se considera filo pequeño).
Distancia: 10/20/30.
Penetración: 4/3/2.
Daño: Fuerza del lanzador +2 / fuerza del lanzador+1 / fuerza del lanzador
Coste: 20.

-Bestia de monta:

+1 Combate y raudo.
Carga brutal (como la mutación): +1 fuerza y penetración por cada movimiento en el asalto.
No puede agacharse.
Coste: 25 puntos.

Aspecto de las miniaturas

Considero que el típico aspecto indígena (o el cosplay malo de una antigua película de Hollywood) no encaja suficientemente en la imaginería de Punka. Me inclino más a buscar miniaturas con aspecto más cercano a las versiones más "frikis" de los indios y al socorrido recurso de injertar cabezas de indios (bits de conversión) en miniaturas tipo pandilleros. Dejo aquí algunos ejemplos.

Imagen

Chief Thunder (Killer Instinct).

Imagen

Nightwolf (Mortal Kombat).

Imagen

https://puppetswar.eu/product.php?id_product=32

Imagen

Guerrera.

Imagen

Chamán.

Imagen

Guerrero (pintar más a lo "indio").

Imagen

Guerrero tótem cambiapieles.

Imagen

Imagen

Cría.

Imagen

Cría (tal vez futuro chamán).

Imagen

Guerrero tótem.

Este juego tiene algunas miniatura de indios aprovechables, o candidatas a donantes de partes para combinar con otras.

http://www.wildwestexodus.com/4037-warrior-nation

Imagen

Imagen

Imagen

Nota final

En general las búsquedas en Google de "post-apocalyptic indians" y "steampunk indians" arrojan un buen puñado de imágenes evocadoras.

"La roca no le hizo caso y Raya Rota se entristeció mucho por su comportamiento. Desde aquel día, Raya Rota entendió que para merecer los favores del Gran Espíritu era necesario su esfuerzo personal. En caso contrario era mejor no pedir nada y, si los espíritus tenían la generosidad de regalarle alguna cosa, agradecérselo."

Fragmento de El indio que no cumplía su palabra, cuento de los indios oglalas.

https://cuentosdelmundo.wordpress.com/2 ... ux-oglala/

-El Último Dragón + Pueblic.
Última edición por Pueblic el Vie Mar 31, 2017 12:41 pm, editado 3 veces en total
Avatar de Usuario
Pueblic
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié Mar 29, 2017 12:47 pm

Re: Borrador de banda de la Reserva India (fanmade)

Notapor Pueblic » Jue Mar 30, 2017 2:29 pm

Solo matizar que esto es un borrador y que los perfiles están por determinar con firmeza y testear, sin embargo hay una parte muy sustancial del trabajo que ya está hecha y queríamos publicarla.
Avatar de Usuario
Pueblic
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié Mar 29, 2017 12:47 pm

Re: Borrador de banda de la Reserva India (fanmade)

Notapor mig1 » Jue Mar 30, 2017 8:19 pm

me gusta mucho la idea, me parece q le da un toque muy original ^^.
Imagen
Avatar de Usuario
mig1
 
Mensajes: 104
Registrado: Sab Ene 16, 2016 9:19 pm
Ubicación: Madrid/Palencia

Re: Borrador de banda de la Reserva India (fanmade)

Notapor Krieg » Vie Mar 31, 2017 10:50 am

Están guay, un poco tienen algo de cada banda... Aunque ten cuidado con eso que puede desequilibrar, por lo menos has puesto las balas mas caras y no has caído en meterles perfiles de curtido, eso mola.

Yo así como añadido le metía alguna regla cahonda de licor cien fuegos y cambiaría los cambia pieles por versiones mas toxicas que ellos identificaran con el mito, pasaría del garou de mundo de tinieblas que queda mas épico y fantástico que macarra, pero ahí solo puedes decidirlo tu, lo que mas te mole :mrgreen:

Por cierto busca lo mismo en pintarest, te vas aburrir de ver imágenes XD
Imagen
Avatar de Usuario
Krieg
 
Mensajes: 1297
Registrado: Lun Jun 23, 2014 2:32 pm

Re: Borrador de banda de la Reserva India (fanmade)

Notapor Pueblic » Vie Mar 31, 2017 11:31 am

La verdad es que yo también macarrearía al hombre lobo u oso, aunque solo fuese estéticamente. Sin embargo, no encontré imágenes de uno que fuera a la vez indio y macarrón, y por eso han quedado tan garou. A los perfiles hay que meterles todavía bastante trabajo en general, el mérito de las balas y las reglas es del Último Dragón.
Avatar de Usuario
Pueblic
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié Mar 29, 2017 12:47 pm

Re: Borrador de banda de la Reserva India (fanmade)

Notapor Krieg » Lun Abr 03, 2017 11:25 pm

no hombre no :D , no me referia a eso

yo te decia que fuera mutaciones en plan mutante enorme con fauces rastrojo de pelos y cuartos traseros y ellos los llamara hombres lobo, aunque son otra cosa en plan criatura mutante, si es mas tocho y corpulento pues hombre oso, algo asi, no se si me explico, pero vaya... que solo es una idea que te lanzao por si te mola

asi a vote pronto se me ocurre el danzante del libro de salvaje oeste

Image
Imagen
Avatar de Usuario
Krieg
 
Mensajes: 1297
Registrado: Lun Jun 23, 2014 2:32 pm

Re: Borrador de banda de la Reserva India (fanmade)

Notapor El Último Dragón » Jue Abr 06, 2017 11:37 pm

Me mola el tema "animalesco pero chungo" Krieg...

En todo caso aún tiene que pasar esto muchos testeos y pulimentos. Todas las ideas que nos deis serán bien recibidas. Espero poder tener en breve un primer borrador de las reglas como el Páramo manda.
JUECES DEL PÁRAMO
"Ciudadanos en rebelión, os habla el Juez Redd. He de recordaros que los mutardos se rigen por las mismas normas que el resto de habitantes de Puentechatarra. Vuestro cabezón no es la ley. YO soy la ley"
Avatar de Usuario
El Último Dragón
 
Mensajes: 255
Registrado: Dom Nov 23, 2014 3:27 am

Re: Borrador de banda de la Reserva India (fanmade)

Notapor rufian » Vie Abr 07, 2017 7:13 am

Yo a los indios siempre los he visto como una posible banda, en plan pieles rata de Necromunda. A falta de testeos me mola la banda.
Imagen
Morir solo una vez va a ser poco para mi, el diablo me ha cogido miedo y no me deja entrar.
Avatar de Usuario
rufian
 
Mensajes: 366
Registrado: Mié May 07, 2014 10:46 pm
Ubicación: El Puerto de Santa María

Re: Borrador de banda de la Reserva India (fanmade)

Notapor Krieg » Vie Abr 07, 2017 1:10 pm

como molaban los pieles ratas 8-) , tenian el toque tribal pero alcantarillesco y guarro a la vez
el tio del blog bigbossredskull (sale mucho en bols) se esta empezando a currar una a partir de conversiones y el primer modelo le ha quedao wuapo wuapo, te lo pongo aqui.. a lo mejor te inspira :mrgreen:

Image
Image
Imagen
Avatar de Usuario
Krieg
 
Mensajes: 1297
Registrado: Lun Jun 23, 2014 2:32 pm

Re: Borrador de banda de la Reserva India (fanmade)

Notapor mig1 » Vie Abr 07, 2017 5:13 pm

me recuerda un monton a los bandidos del juego RAGE, asi como bien dices, con el rollo guarro/chatarrero.
Imagen
Avatar de Usuario
mig1
 
Mensajes: 104
Registrado: Sab Ene 16, 2016 9:19 pm
Ubicación: Madrid/Palencia

Siguiente

Volver a Trasfondo

cron