Descubre Punkapocalyptic

BannAlgunos de vosotros, que no nos conocíais, habéis visitado la campaña de Indiegogo de Punkapocalyptic y os habéis preguntado ¿pero qué juego es este, que no me suena un carajo? ¿Por qué no comentan nada de su reglamento ni esas cosas en la campaña?

Bueno, el caso es que no somos un juego que salga ahora. Ya ha pasado más de un año desde que nos dimos a conocer públicamente y empezamos a vender las primeras miniaturas, y desde entonces no hemos dejado de crecer. Y debido a esto, nos hemos dado cuenta que por financiación tradicional (con nuestro dinero) no podíamos mantener el ritmo de novedades que la comunidad de juego nos estaba reclamando, y por eso nos hemos decidido por la campaña de crowdfunding. Para hacer que el juego crezca mucho más.

Punkapocalyptic es el juego de escaramuzas macarra y letal, que se desarrolla en un futuro post-apocalíptico al que se ha llegado de esta manera. Las facciones que presentamos luchan entre ellas en la zona de Puentechatarra, que es el asentamiento más importante.

Puentechatarra3Nuestro reglamento se puede descargar gratuitamente desde nuestra página web, así como las listas de las tres primeras facciones (y la versión beta de la cuarta) y los escenarios. Además, tenéis dos versiones del reglamento, una a todo color y maquetada con muchas imágenes y esas cosas, que incluye las listas y escenarios. Y otra en blanco y negro, con una maquetación más sobria, pensada para imprimir de manera económica.

bann_newrulesAdemás, durante este tiempo nos hemos dedicado mucho, pero mucho a aportar trasfondo al mundo del juego, que no se ha mantenido fijo, sino que tiene una historia que ha ido avanzando. Hay un montón de relatos, un bestiario donde vamos mostrando las criaturas del Páramo, las personalidades de la zona, y la Gaceta de Puentechatarra, el diario mensual del asentamiento más famoso. Todo con nuestro especial sentido del humor y gamberrismo.

Bueno, y minis, claro, tenemos minis a una escala de 30 mm hasta los ojos. Y está mal que lo digamos nosotros, pero son muy chulas. En la Galería podéis verlas tranquilamente, pero quedan mucho mejor en vuestra casa, en serio.

PortadaGangers2Pero bueno, íbamos a hablar un poco del juego. Se trata de un juego de escaramuzas entre bandas, bastante tradicional en cuanto a su “esqueleto” (no hay cartas, ni fichas, ni cosas raras) donde te tienes que hacer tu banda gastando unos puntos en cada miniatura y su equipo. Al máximo de puntos recomendados (500 una partida en todo su esplendor) lo normal es tener entre 7 y 12 miniaturas. Pero para empezar, a 350 puntos, podéis jugar con 5 o 6. De hecho tenéis en la web unas listas ya preparadas para jugar con el starter pack de Pandilleros y el starter pack de Mutardos más la Bestia del Pozo.

Se juega con dados de diez caras, una cinta métrica, una hoja donde llevas apuntada tu banda (que sí, también te la puedes descargar de la web, junto con algunos marcadores chulos)… bueno, y las minis, esas son importantes.

Los escenarios para las partidas son muy variados, y se alejan del tradicional mata-mata, obligando a cumplir objetivos.

La mesa de juego debe tener un tamaño ideal de 120 x 120 cm, y conviene poner unas cuantas cosas por encima para crear la escenografía. Puedes poner cosas que simulen elementos del Páramo, pero ya hay marcas que nos están preparando escenografía chula perfecta para ambientar tus partidas (y habrá aún más).

2015_03_09_0215b Hemos estado en unas cuantas convenciones, y en todas hemos llenado la mesa de jugadores, y todos están de acuerdo en algo: el juego mola. Así que no dudes en probarlo, y es que si no te gusta, te devolvemos todo lo que te ha costado el reglamento.

10999567_10205465575851194_626914920_o

¡¡¡Así que ya sabes, no lo dudes más y únete a la comunidad que juega al Punka!!!

 

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario