Crowdfunding para el Starter Pack de Chatarreros

Bueno, tenemos una noticia que daros pero creemos que junto con ella, es interesante dar también algunas explicaciones.

La noticia es que a finales de este mes o principios del siguiente lanzaremos una campaña de crowdfunding (en Indiegogo con casi toda posibilidad) para financiar la salida del Starter Pack de Chatarreros, con cinco miniaturas totalmente nuevas (la francotiradora Chatarrera que está a la venta no formará parte del Starter). Además, tendréis la oportunidad de haceros con una miniatura exclusiva de un famoso personaje del Páramo. E incluso, si se supera el capital que pedimos, se desbloquearan unas cuantas sorpresas, la mayoría gratuitas para muchos de los niveles de aportación (incluidas nuevas miniaturas). En los próximos días os iremos enseñando cosas.

Los que nos seguís desde el principio sabéis que siempre hemos intentado tirar de financiación tradicional, pues lo hemos comentado bastantes veces, y de hecho hasta ahora todo lo que hemos sacado ha sido de esta manera. Creíamos que así el juego se podría jugar más en tiendas, ya que el dinero siempre pasaría a través de ellas. Sin embargo, hemos comprobado que el ritmo de novedades que podemos dar es muy pequeño para lo que requiere un juego como el nuestro, y que la gente quiere tener ya la posibilidad de contar con distintas opciones para sus bandas. Y tal es así, que incluso muchas tiendas nos han recomendado el crowdfunding.

Así que damos este paso, esperando que sea de vuestro agrado y que nos pueda generar un catálogo mucho mayor.

Lo bueno de haber estado ya un año con la financiación tradicional es que podéis ver nuestro trabajo. Sabéis la calidad de nuestras miniaturas y su fidelidad respecto a los concepts. Habéis visto el magnífico trabajo de nuestros escultores, y cómo el equipo de Bigchild Creatives nos aporta una calidad brutal tanto en la pintura como en la producción. Además, tenemos un juego ya asentado, con unas reglas más que probadas y una comunidad de jugadores que va creciendo. Y claro está, ya sabemos como funciona el negocio, los tiempos, etc… por lo que cumplir los plazos y lo prometido para nosotros ahora es mucho más sencillo de lo que habría sido al principio.

Por una parte, os podemos prometer que el crowdfunding es un auténtico crowdfunding. No es una preventa de miniaturas que tenemos listas, ni nada parecido. El dinero se va a ir a pagar los modelados, la producción, el pintado… Y si se pasa del mínimo, se irá gastando en los desbloqueables. En el caso de que aún sobrara algo de dinero éste iría para seguir haciendo crecer Punkapocalyptic, con nuevos productos.

Además, porque nunca se sabe si puede haber contratiempos, no sólo tenemos unos escultores asegurados para el proyecto, sino que tenemos alguno más “en reserva” por si alguien fallara.

Por otra parte, no queremos caer en uno de los males que suelen tener este tipo de financiaciones para otros juegos, y es el que estos se queden un poco muertos en el tiempo desde que la campaña sale adelante hasta que se envía todo. Estamos trabajando en paralelo para seguir sacando novedades como lo hacíamos hasta ahora, y continuaremos publicando artículos, relatos, nuevas reglas, etc… Vamos, que aunque la campaña salga adelante seguiremos como hasta ahora, con la producción de la campaña avanzando en paralelo.

Pues nada, lo dicho antes, en los próximos días os contaremos más a fondo cosas de este crowdfunding. Y si tenéis dudas no dudéis en contactar con nosotros.

Marcar el Enlace permanente.

3 comentarios

  1. ¡Cállese y coja mi dinero!

  2. Para el mes que viene por favooooor!!! jajajaja

  3. Tened cuidado con esto, ya he visto como algunas compañías la han liado parda con esto del crowdfunding, intentad cumplir con los plazos y compromisos que la gente se pone muy nerviosa, y lo último que queréis es una horda de frikis enloquecidos asaltando vuestra guarida.

Deja un comentario