Conoce a los mutardos

Aprovechando la campaña de Indiegogo, y que mucha gente conoce el juego por primera vez, no está de más recordar las facciones de Punkapocalyptic.

Continuamos con los poco favorecidos mutardos.

Mutardos

MutardosNadie sabe exactamente cuándo comenzaron a surgir los primeros mutantes, pero ya antes de que la gente fuera expulsada de las Megalópolis y arrojada al Páramo había rumores sobre gente con extraños poderes. Las causas de su aparición pueden ser varias, tal vez todos los productos químicos y radiación que había en el ambiente en las zonas pobres de aquellos tiempos tuvieran bastante que ver, puede que se tratara de experimentos de investigación genética o simplemente de selección natural. La cuestión es que, desde que la gente vive en el Páramo, su número se ha incrementado notablemente.
Los mutantes no suelen ser demasiado populares por la zona de Puentechatarra, pasando de la aceptación a mala gana en algunos asentamientos, a ser objeto de cacerías en otros. De hecho, han pasado a ser llamados por todos mutardos, un nombre despectivo que puede venir de la unión de las palabras mutante y bastardo.
Por regla general, los mutardos no están muy bien equipados, ya que comúnmente nadie comercia con ellos, pero cuentan con una variedad de mutaciones que puede contrarrestar eso.

Organización

Algunos individuos con pequeñas mutaciones tratan de ocultar su condición a los demás, y otros están tan alejados de la humanidad que no son aceptados ni siquiera en los lugares más liberales. Gran parte de los mutardos han fundado su propios asentamientos o bandas, bien para vivir tranquilos o por tener un asentamiento “puro” formado únicamente por lo que ellos consideran la siguiente escala en la evolución. El más conocido es Los Gemelos, una antigua central nuclear.
Habitualmente están liderados por los conocidos como “cabezones”. Estos individuos han visto incrementado su intelecto hasta límites más allá de la humanidad, llevando su cerebro a realizar proezas como telequinesis, telepatía, control mental… si bien sus cuerpos son débiles y enfermizos. La fuerza bruta la ponen las bestias del pozo, enormes mutaciones especialmente dotadas para la lucha. En el escalón más bajo están los conocidos como pochos, humanos destrozados por la radiación, tan afectados que son poco más que cascarones vacíos con cuerpos arrasados por los tumores y pequeñas mutaciones nocivas, y que vagan por el Páramo atacando a quien se acerque, pero que por alguna razón no atacan a los mutardos. También tienen unas mascotas de forma ligeramente similar a la de un perro (al menos suelen tener cuatro patas y boca), conocidas como perromorfos.

MutardPack2Cabezón

De entre los mutardos, los que habitualmente están al mando son los cabezones. Estos individuos han visto incrementado su intelecto hasta límites más allá de la humanidad, llevando su cerebro a realizar proezas como telequinesis, telepatía, control mental… Ahora bien, lo cierto es que su apariencia física no ha salido  especialmente reforzada, siendo sus cuerpos débiles y enfermizos. Algunos tienen miembros convertidos en simples protuberancias y una masa encefálica que se ha desarrollado en exceso, otros parecen parásitos unidos al cuerpo de un humano… lo único que está claro es que ninguno es guapo.

CabezonPack Bestia del Pozo

Algunos mutardos son unas criaturas bastante grandes y fuertes, una enorme masa de músculos que a veces alcanza los tres metros de altura… aunque por alguna razón en casi todos los casos, el intelecto no es que no haya acompañado ese crecimiento, sino que sus cerebros parecen haberse vuelto bastante pequeños. En los típicos pozos de peleas que hay en muchos asentamientos, estos mutardos son el tipo de mala bestia que el cacique local suele tener para ganar las apuestas, normalmente tratándolo como algo poco mejor que un esclavo. En las bandas de mutardos, rodeados de gente que también es distinta, podría pensarse que situación es mucho mejor, pero seamos sinceros, son unas criaturas bastante idiotas, que a cambio pegan leches como panes… así que no dudan en lanzarlas hacia los enemigos sin mirar demasiado por su seguridad.

BestiaPackMutardo

Éste es el típico mutardo, alguien con apariencia humana con algún cambio. Pueden ser tentáculos en lugar
de brazos, dos cabezas, pies palmípedos o algo similar.

SaltarinPack babosopack TresTetasPack TresBrazosPackPerromorfo

Bajo este nombre se podrían juntar todos aquellos bichos mutados que mantienen una morfología similar a un perro. Son las mascotas habituales de los mutardos, y tienen algunos entrenados para combatir.

Pocho

A algunas personas la contaminación, los productos químicos o la radiactividad los han dejado tan hechos polvo que son poco más que cascarones vacíos sin mente, lo más parecido a zombis que puede encontrarse en el Páramo. Son torpes y lentos, pero a cambio nunca se cansan, y en gran número pueden resultar un peligro. Atacan a cualquier cosa viva que sientan a su alrededor… excepto a los mutardos, por alguna razón (quizás porque los vean como si fueran de los suyos). Si bien son vistos más como cosas que como bestias siquiera, no dejan de ser una baza con la que jugar. En combate lo normal es que echen a un buen montón de ellos para que como mínimo los enemigos estén un rato entretenidos con ellos.

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