Bestiario del Páramo: Olvifantes

BestiarioDrSiriousHola trons.

Como todo quisqui sabe, el Páramo está lleno de bichos peligrosos, que te pueden arrancar las pelotas a poco que te descuides. Normalmente la basca se va por ahí a verlas venir, sin coscarse de qué bestia se puede encontrar, y luego pasa lo que pasa. Por eso he decidido dedicar mi vida a ser un masca de estos temas, siendo Bichólogo y Mutardólogo Oficial del Gremio Electroprotéico de la Carne y el Metano de Puentechatarra (del que soy miembro fundador, y también presidente, secretario, tesorero y especialista de campo). Soy el doctor Sarious e intentaré en esta Guía de los animales, criaturas y mutaciones del Páramo realizar un estudio chachi de los bichos que pueblan nuestro mundo.

Bien es sabido que la Naturaleza es caprichosa, pero está claro que se ha cebado con los pobres olvifantes. Que igual no sabéis mucho de ellos, pero sus perlas bien que os molan ¿eh, cabroncetes?

Descripción

Los olvifantes son unos bichos bastante grandes, como cuatro chorrabacos juntos o un par de ñascarrocas. Tienen un cabezón considerable, con dos orejones grandes y cinco trompas ahí colganderas. También poseen un buen culamen. Pero así en plan fofo (como el de la tía enorme de mi primera cuñada, no como uno de esos que te quedas mirando mientras se aleja). De la parte inferior de su cuerpo salen unos apéndices acabados en una especie cuchillas óseas, vamos, de hueso para los que no tengan mi nivel en esto del lenguaje.

Pero lo más extraño de todo es que estos enormes bichos van por ahí… flotando, con sus apéndices inferiores revolviendo el suelo. Como si fueran unos enormes globos, pero con la rareza de que van en línea recta, sin moverse ni un milimetro. Da igual que haya un tornado o los intentes empujar.

Tienen una piel dura y correosa de un color que va del gris claro al marrón parduzco. Esta es tan dura, que ni siquiera un balazo puede atravesarla, y todos los intentos de cazar una criatura de estas no han servido para nada y mira que me consta que los de la banda del Muñones lo intentaron, tirando de uno con cuatro motos y nada).

Hábitat

Los olvifantes se pasan la vida flotando en línea recta sin parar, así que por poder, pueden estar en cualquier sitio. Si encuentran con un obstáculo, simplemente lo evitan flotando más hacia arriba y luego vuelven a bajar.

Comportamiento

Estos solitarios seres recorren inmensas distancias en línea recta a lo largo de su vida, alimentándose de lo único que nunca escasea en el Páramo: el polvo que revuelven son sus apéndices y absorben a través de sus trompas. Los olvifantes han desarrollado un aparato digestivo capaz de procesar las partículas de polvo para convertirlas en nutrientes, que les proporcionen suficiente energía para seguir flotando en constante movimiento. Una vez desechadas, excretan estas partículas en forma de montañas de pelusa, aunque ocasionalmente alguna se enquista en las zonas cercanas al ano, dando lugar a una de las joyas más preciadas (quizá por lo desagradable de su recolección) en todo el Yermo: las perlas de olvifante.

Poco se sabe del ciclo reproductivo de estos curiosos seres, aparte de que son capaces de auto fecundarse y según las investigaciones que he hecho en colaboración con algunos estudiosos de otros asentamientos lejanos, ponen un huevo una vez recorridos exactamente 76.893 km. La Naturaleza, que a veces es bastante pispada, debe de haber dispuesto esto para compensar otra de las peculiaridades de esta especie. Si por azares del destino dos olvifantes se encuentran, se quedan ahí soltando soniditos, gruñidos y suspiros extraños olvidándose de todo lo demás (incluso satisfacer sus necesidades más básicas, como alimentarse o respirar), por lo que inevitablemente mueren. A esos lugares de confluen… confuen, conflunci… reunión se les llama cementerios de olvifantes. Yo creo que los puñeteros tienen tantas cosas que contarse tras toda una vida flotando en soledad, que ahí se quedan, anardipollaos.

Más allá de esto, nunca nadie ha visto un olvifante muerto en solitario, por lo hemos de suponer que no tienen una muerte natural. Aunque ya sabéis de ese cuento infantil que dice que cuando uno muere solo se va flotando hacia el cielo y así se formó la luna, a base de olvifantes apelotonados.

Usos

Entre la gente está muy arraigada la creencia que ver a un olvifante da buena suerte. Pero bueno, todos sabéis que lo realmente valioso de los olvifantes son sus perlas, por las que puedes conseguir cientos de balas en algunos asentamientos. El método más habitual para conseguir estas perlas es escarbar en las mierdas de los olvifantes. Y no os engañéis, aunque tengan un aspecto bastante agradable, como una montañaca de nubes de algodón, tienen uno de los olores más nauseabundos que te puedas echar a la ñapla.

Visto lo visto, os habréis dado cuenta de que lo de verdad puede hacer el culo agua de limón a la gente son los cementerios de olvifantes.  El máximo de olvifantes registrados en uno de estos han sido cuatro. Pero vamos, que con que haya dos ya se monta una buena. Y es que si bien en sus excrementos puedes encontrar alguna perla si tienes suerte, si escarbas en el culo del cadáver de un olvifante no es extraño que te encuentres unas cuantas. Cualquiera podría pensar que lo normal es rajar al bicho y ver tranquilamente si hay, pero por alguna reacción en su metabli… meltabis… en lo que es el animal por dentro, esto hace que las perlas de descompongan. Así que para conseguir esas perlas no queda otra que hacer un tacto rectal de cuerpo completo a un bicho de estos, para rebuscar en su interior. Y os puedo asegurar que eso es una de las cosas más asquerosas que puedes ver en el Páramo, ojito. Tal es así que bastantes buscadores de perlas no lo han podido contar y la han diñado de puro y profundo asco, y otros han sido repudiados por sus familias y conocidos por el desagradable olor que se les había impregnado, que no sale ni frotando con pellejo de asperina.

*Tanto la imagen como gran parte del trasfondo de los Olvifantes son obra de Ignatius.

 

Marcar el Enlace permanente.

Un comentario

  1. enhorabuena nacho!! ya es oficial oficialisimo! aventuras rectales en el yermo
    a ver si colgais lo que se diseño en las freak wars que me mata la curiosidad 😀

Deja un comentario